viernes 29 de marzo del 2024

Almeyda lo quiso pelear al chileno Eduardo Vargas

Tigres venció 1-0 a Chivas y al final del partido subió la temperatura. El técnico argentino acusó al delantero de gritarles el gol en la cara y lo fue a buscar. Video.

442

Tigres venció  sobre la hora 1-0 a Chivas de Guadalajara en la reedición de la última final de la Liga mexicana, un partido de alta temperatura al que no le faltó nada, aunque en esta ocasión se jugaba por la duodécima fecha del torneo regular.

Después de un disputado partido entre un equipo, Tigres, que pelea por el liderato, y otro, Chivas, campeón defensor pero que se encuentra en los últimos lugares de la tabla, el duelo se definió en la jugada final: el árbitro marcó un dudoso penal sobre el ecuatoriano Enner Valencia.

El delantero sudamericano fue claro al terminar el encuentro. "El árbitro lo pitó, para mí el penal fue muy claro, me quise anticipar y me agarró (Michael Pérez)", aseguró.

"El final fue extraño, ¿vieron lo que pasó?", inquirió el técnico de Chivas, el argentino Matías Almeyda, a los periodistas. "Recién acabo de ver (la jugada) y no fue (penal), el empate era lo más justo", agregó.

Juninho, el defensor y capitán brasileño de los locales, cambió la pena máxima por gol y le dio la victoria a los suyos en el minuto 94, con lo que mantuvieron su tercer lugar general con 19 puntos.

"Prefiero sufrir y ganar que sufrir y perder", declaró el guardameta argentino de Tigres, Nahuel Guzmán. "Sobre la victoria siempre es más fácil corregir los detalles, hicimos un buen juego ante un rival difícil, aunque que no pasa por su mejor momento", concluyó.

El entrenador del conjunto felino, el brasileño Ricardo "Tuca" Ferreti, había asegurado en la previa que "no era una revancha", pero el clima que rodeó al partido y la intensidad de los jugadores en el campo no fue el de una fecha más de la competición.

Cuando el colegiado silbó el final, Almeyda se encaró con el chileno de Tigres Eduardo Vargas, debido a que había festejado el gol de cara al banquillo visitante, aunque no pasó a mayores.

En su rueda de prensa, Almeyda trató de ponerle paños fríos a la situación. "Queda ahí (en la cancha), no pasa nada, un señor que no sé quien es vino a insultarnos", añadió. "Yo fui a saludarlo (a Vargas) porque habían ganado", completó el estratega.

Fuente: DPA