viernes 19 de abril del 2024

Siete meses de sanción para Mayada y Martínez Quarta

La Conmebol confirmó la suspensión para los futbolistas de River, que terminarán de cumplirla en diciembre. El defensor podría participar del Mundial de Clubes.

442

Los futbolistas de River Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada fueron sancionados con siete meses de suspensión por haber dado positivo en sendos controles de dopaje realizados en mayo pasado, tras partidos por Copa Libertadores.

Martínez Quarta, pieza importante en la defensa del equipo de Marcelo Gallardo, dio positivo en el control realizado el 10 de mayo después del partido frente a Emelec de Ecuador, en tanto que Mayada arrojó resultado positivo una semana más tarde, después del encuentro frente a Melgar de Perú.

Además de los siete meses de sanción, Conmebol multó a los futbolistas con una suma de 20.000 dólares. 

Ambos jugadores cumplirán la sanción en el mes de diciembre y en el caso de Martínez Quarta podría disputar el Mundial de Clubes si River logra la Copa Libertadores, aunque llegaría totalmente fuera de ritmo.

Los futbolistas millonarios, acompañados por los abogados del club, realizaron el 25 de septiembre pasado el último descargo ante un tribunal de Conmebol.

En esa oportunidad, los abogados de River fundamentaron que pudo haber alguna intoxicación de algún suplemento dietario, aunque el punto complicado para River es la ingesta de diurético, que está prohibido.

Fuente: DyN