viernes 29 de marzo del 2024

Vice de Trump se fue del estadio por las protestas

Los jugadores de San Francisco 49ers se arrodillaron durante el himno nacional para reclamar contra la injusticia racial. Mike Pence se retiró inmediatamente. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se retiró de un partido de la Liga de Fútbol Americano (NFL) después de que algunos jugadores se arrodillaran cuando sonó el himno nacional como protesta contra la injusticia racial.

"Estoy con el presidente Trump", tuiteó Pence respecto de su salida. El presidente Donald Trump criticó el mes pasado a la NFL por las reiteradas protestas y pidió que los jugadores que se niegan a estar de pie durante el himno sean despedidos.

Numerosos jugadores de los visitantes San Francisco 49ers se arrodillaron, como parte de un movimiento que se inició hace un año para protestar por el maltrato policial a las minorías, mientras que los anfitriones Indianapolis Colts permanecieron de pie.

Indianapolis es la capital de Indiana, donde Pence fue gobernador entre 2013 y 2017. Pence había tuiteado una selfie junto a su esposa Karen antes del partido, alentando a los Colts.

"Abandoné el partido de hoy de los Colts porque el presidente Trump y yo no vamos a dignificar ningún evento que falte el respeto a nuestros soldados, nuestra bandera o nuestro himno nacional", escribió después de salir.

Añadió que aunque todo el mundo es libre de opinar, "no creo que sea demasiado pedir a los jugadores de la NFL que respeten la bandera y el himno nacional".

Después de que el presidente Trump pidiera a las franquicias de la NFL despedir a los jugadores que se arrodillaran en el himno como forma de protesta, numerosos jugadores que hasta ese momento no habían protestado lo empezaron a hacer, hincando la rodilla en el suelo, entrelazando los brazos entre ellos o quedándose en el vestuario mientras suena el himno.

Fuente: DPA

Galería de imágenes