viernes 29 de marzo del 2024

Pichot se sumó a la defensa de Banco Hipotecario

"Estamos perdiendo nuestro lugar de toda la vida, nuestra identidad, nuestro corazón", escribieron desde la Comisión Directiva. Un conflicto que golpea al rugby argentino.

442

El ex capitán de Los Pumas y actual vicepresidente de la World Rugby, Agustín Pichot, se sumó hoy al "grito" de la "comunidad" de rugby del club Banco Hipotecario para que pueda mantener su lugar en el predio de Villa Celina, en el marco de un conflicto con las autoridades de esa entidad.

En este club nació el Rugby Inclusivo, integrado por chicos y jóvenes con necesidades especiales, a partir de una iniciativa del ex jugador Daniel Fernández, que a la postre derivó en la creación de Los Pumas XV.

Pichot, un símbolo del rugby argentino que hoy es el segundo dirigente de la entidad que gobierna dicho deporte en el mundo, filmó un video con la camiseta amarilla y celeste de Hipotecario, para sumarse a la movida que se inició en el club.

"Nada justifica que los chicos de Banco Hipotecario no tengan dónde jugar. Nada justifica que un club de un día para el otro tome la decisión que se le ocurre y que impacta directamente contra una comunidad que quiere crecer y divertirse con el rugby", enfatizó Pichot en el video, luciendo la camiseta del club de Celina.

En su alocución, Pichot concluye: "Hoy soy más de Banco Hipotecario que nunca porque los chicos se merecen seguir jugando en este club con estos colores".

Con el título "un grito para salvar un club, una historia", la comunidad de Banco Hipotecario Rugby sacó a la luz por redes sociales la historia y contó con el apoyo de lo más variado y selecto del rugby de Buenos Aires y también del Interior.

Banco juega en la división C de la Primera División de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).

Fuente: DyN