viernes 19 de abril del 2024

Gremio va a la Conmebol a pedir garantías y justicia

El club de Porto Alegre sacó un comunicado en el que informa que su presidente viajará a la sede de Asunción antes de la final de la Copa Libertadores ante Lanús.

442

La ida de la final de la Copa Libertadores en Porto Alegre dejó al Gremio con la mínima ventaja ante Lanús, que deberá revertir el 0-1 para ser campeón. Los brasileños quedaron molestos con el árbitro Julio Bascuñán, se sintieron perjudicados y enviaron un comunicado a la Conmebol para que se tomen medidas de cara a la revancha.

En un breve texto publicado en la página web oficial del club de Porto Alegre, se informa que el presidente de la institución, Romildo Bolzan viajará a Asunción para pedir garantías de equilibrio en el arbitraje y fair play para el decisivo partido del próximo miércoles (20.45), en Buenos Aires.

Gremio también pidió una impugnación en el tribunal de disciplina de la Conmebol en relación a los hechos ocurridos durante el partido jugado en Porto Alegre.

Los brasileños quedaron muy molestos con el arbitraje del chileno Bascuñán a quien le reclamaron un penal de Aguirre a Jael sobre el final del partido. El DT, Renato Gaucho, ironizó sobre este error y dijo que "hasta Stevie Wonder hubiese visto ese penal".