jueves 28 de marzo del 2024

Juventus cumplió con su deber y está en octavos

La Vecchia Signora viajó a Grecia para certificar su clasificación a octavos de final de la Liga de Campeones, le ganó 2-0 al Olympiacos y terminó segunda en el grupo D. Video.

442

La Juventus se clasificó para los octavos de final de la Liga de Campeones este martes tras imponerse por 2-0 al Olimpiacos en Atenas y finalizar segunda del grupo D, por detrás del Barcelona, que derrotó al Sporting (2-0).

Los goles italianos fueron anotados por el colombiano Juan Cuadrado (15) y por Federico Bernadeschi (89).

La Juventus viajaba a Grecia a certificar su clasificación para octavos, para lo cual le bastaba con conseguir el mismo resultado que el Sporting de Portugal en Barcelona.

Con esa tranquilidad, el equipo italiano fue superior y Paulo Dybala avisó con un primer disparo que el belga Silvio Proto desvió a córner (7).

Minutos después, la Juventus abrió el marcador con una jugada por la izquierda del brasileño Alex Sandro, cuyo centro lo remató a placer Cuadrado desde el interior del área pequeña (15).

Ese gol dio aún más tranquilidad a una Juventus que apenas se vio inquietada por el Olympiacos, salvo por un cabezazo del serbio Uros Djurjevic que el polaco Wojciech Szczesny, sustituto de Gianluigi Buffon, rechazó con el pie (42).

El equipo griego estiró las líneas tras la pausa y se acercó con más peligro al arco italiano. Szczesny volvió a salvar a su equipo en un mano a mano frente al alemán Marko Marin (58) y en el tramo final fue el palo el que evitó el empate (82).

Tras perdonar, Bernadeschi sentenció para la Juventus (89) con un disparo raso y cruzado.

Fuente: AFP