Diego Maradona viajó a la India para participar en un partido a beneficio y realizar otras actividades caritativas. Cuando llegó, toda Calcuta se asombró por su presencia, fue recibido con honores y hasta una estatua de su figura sosteniendo el trofeo de la Copa del Mundo.
"Yo les agradezco mucho el cariño que tienen por mí, porque lo que ustedes vieron en los videos, eso uno lo lleva dentro de toda el alma. Yo no soy Dios, soy un simple jugador que hizo sonreír a la gente en un campo de fútbol", fueron las primera palabras de Maradona en el escenario especialmente preparado para él.
Desde que descendió del avión junto a Rocío Oliva, Maradona recibió el afecto de miles de personas, un bindi (elemento religioso que usan en la frente los hindúes), una guirnalda con los colores de Italia y dos cuadros con una imagen suya en la Selección Argentina.
Y la sorpresa final fue la más grande. Tras las palabras de agradecimiento del Diez, los organizadores del evento lo agasajaron con el descubrimiento de una estatua de más de diez metros de altura que retrata su figura levantando la Copa del Mundo que ganó en México 86.
Durante su estadía en la India Maradona jugará un partido con fines benéficos, visitará a un grupo de niños enfermos de cáncer y conocerá la sede central de la casa de las Monjas de la Caridad de la Madre Teresa de Calcuta.
Así quedó la tabla histórica de campeones del fútbol argentino tras la consagración de Estudiantes
Festeja toda La Plata: todos los títulos que ha conseguido Estudiantes en su historia
Estudiantes se consagró campeón del Torneo Clausura y completó la lista de los clubes argentinos que jugarán la Copa Libertadores 2026
Cuándo juegan Estudiantes y Platense el Trofeo de Campeones 2025