viernes 29 de marzo del 2024

Lo Celso anotó su primer gol en el Paris Saint Germain

El ex Rosario Central dejó su sello en la victoria del PSG sobre el Rennes en las semifinales. El VAR anuló dos goles y expulsó a Kylian Mbappé. El resumen. Video.

442

Con un tanto del argentino Giovani Lo Celso, el París Saint-Germain se clasificó para la final de la Copa de la Liga al vencer 3-2 este martes en la cancha del Rennes, en un duelo en el que se utilizó el asistente de vídeo (VAR) para anular dos goles y para expulsar a Kylian Mbappé.

Los goles parisinos los marcaron el belga Thomas Meunier (24), el brasileño Marquinhos (53) y el argentino Giovani Lo Celso (58).

El Rennes regresó al partido en la parte final con tantos del senegalés Diafra Sakho (85) y del bosnio Sanjin Prcic (90+2).

Pero más allá de los goles, el duelo estuvo marcado por el VAR. En la primera parte el Rennes llegó a celebrar el empate (44), cuando el francés Wahbi Khazri recibió en el área, se deshizo de la defensa con un elegante gesto y batió al alemán Kevin Trapp.

Una vez más sin le celeridad necesaria, el colegiado consultó el VAR y decidió anular el gol para indignación del estadio Roazhon Park.

Luego le tocó el turno al PSG, en un tanto de Mbappé tras un rechace a un disparo de Adrien Rabiot que el árbitro anuló por fuera de juego (49).

El delantero de 19 años mostró su peor cada cuando entró con violencia por detrás a un rival, al que le rompió la media. El colegiado optó por la roja directa (63) después de repasar la jugada en vídeo.

La segunda semifinal enfrenta al Mónaco y al Montpellier el miércoles.

Fuentes: AFP - NA