jueves 28 de marzo del 2024

El día que Alexis Sánchez vio llorar a Lionel Messi

El delantero chileno, compañero del rosarino en Barcelona entre 2011 y 2014, fue testigo de un duro momento deportivo que vivió el rosarino en un partido de Champions. Video.

442

Más allá de las críticas que recibe en Argentina por no haber logrado un Mundial o una Copa América, a Lionel Messi se lo vincula en cualquier parte del mundo con el éxito y la gloria deportiva, considerado por muchos el mejor futbolista de la historia con cinco Balones de Oro en su casa y ganador de todo con el Barcelona, pero no existe nadie infalible y el crack rosarino no es la excepción.

Justamente sobre ese tema estaba hablando el chileno Alexis Sánchez en diálogo con el francés Thierry Henrry en una entrevista concedida a Sky Sports, cuando reveló el día que vio llorar a Messi en el vestuario del Camp Nou tras la eliminación frente al Chelsea en la semifinal de la Champions League en la temporada 2011/2012.

"Podrías llorar durante un partido si pierdes una final, es parte del fútbol. En el vestuario del Barça después del partido contra el Chelsea vi llorar a Leo. Eso sucede porque los jugadores nos exigimos mucho y eso la gente no lo ve", contó el flamante refuerzo del Manchester United y compañero de Leo en aquel entonces.

El conjunto inglés había ganado 1-0 el partido de ida en Londres y Messi tuvo en sus pies la posibilidad inmejorable de meter un penal que en ese momento de la revancha en el Camp Nou hubiese significado el 3-1 para el equipo que todavía dirigía Guardiola. Pero su ejecución se fue por encima del travesaño y sobre el final del partido, Chelsea logró el empate y aseguró el pase a la final, que luego le ganó al Bayern Munich para consagrarse campeón de Europa por primera y única vez en su historia.