jueves 18 de abril del 2024

Olimpo: denuncia de acoso contra ex entrenador

Enzo Goma Farías llegó al Aurinegro en el 2005 y era el encargado del entrenamiento de arqueros. Tras faltar varios días se conoció una grave acusación en su contra. Los detalles.

442

En las últimas horas Olimpo de Bahía Blanca quedó salpicado por una denuncia por presunto abuso sexual realizada por una menor de 14 años. El acusado es Enzo Goma Farías, quien hasta este miércoles fue el entrenador de arqueros del plantel que compite en la Superliga Argentina de Fútbol.

Según trascendió, la Comisión Directiva del Aurinegro tenía intenciones de despedir inmediatamente a Farías por una cuestión estrictamente deportiva: faltó tres días seguidos a los entrenamientos.

Sin embargo, una fuente del club le confió a Clarín que la conmoción que causó la noticia de la denuncia aceleró la decisión: "Ya teníamos intenciones de separarlo del puesto por cuestiones estrictamente deportivas, había faltado a un par de entrenamientos sin aviso, pero la gravedad de la denuncia aceleró todo".

La carátula de la causa sería "abuso sexual agravado", al ser la víctima menor de edad. No obstante, no se mencionó que haya existido acceso carnal.

En la práctica de este miércoles, Walter Sarti, ex arquero de Olimpo en el Nacional B y coordinador del equipo desde la gestión de Alfredo Dagna, tomó su lugar como entrenador de arqueros.