viernes 29 de marzo del 2024

La UEFA analiza sancionar a Guardiola por su conducta

El DT del Manchester City fue expulsado en el entretiempo del duelo con el Liverpool por protestar. También abren un procedimiento contra los Reds por "uso de fuegos de artificio".

442

La UEFA abrió este miércoles un procedimiento disciplinario en contra del entrenador del Mánchester City, el español Pep Guardiola, expulsado al descanso de la derrota contra el Liverpool (2-1) el martes en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League, debido a sus protestas hacia el árbitro.

La instancia disciplinaria de la UEFA abrió un procedimiento contra el técnico catalán por "mala conducta". El caso será estudiado el 31 de mayo, precisó la UEFA, que abrió asimismo un procedimiento contra el Liverpool por "uso de fuegos de artificio y lanzamiento de objetos".

Al descanso, Guardiola se dirigió hacia el árbitro español Antonio Mateu Lahoz para recriminarle el hecho de que anulase minutos antes un gol por fuera de juego del alemán Leroy Sané.

"Le dije (al árbitro) que era gol, por eso me expulsó. Le dije que Milner había pasado el balón a Leroy (Sané)", explicó Guardiola en conferencia de prensa al término del partido.

"No lo insulté, sólo dije que era gol. Ir al descanso con 2- 0 no es lo mismo", prosiguió.

Ese no fue el primer desencuentro entre Guardiola y el mediático árbitro español.

Mateu Lahoz había señalado dos penales contra el City en Nápoles en la fase de grupos. También tomó decisiones protestadas por los Citizens en la victoria en octavos contra el Mónaco la pasada temporada (5-3).

Según Guardiola, su compatriota olvidó pitar un penal a favor de su equipo, y el City fue finalmente eliminado por el Mónaco.

Fuentes: AFP - NA