viernes 29 de marzo del 2024

Las restricciones para los argentinos que irán a Rusia

La Cancillería argentina advierte a los hinchas sobre cómo comportarse durante el Mundial. Agresiones a la dignidad sexual, consumo de alcohol y más. El listado.

442

Participar en marchas políticas, o del orgullo gay, así como beber alcohol en lugares públicos o las concentraciones en zonas que no están permitidas para el Mundial, son algunas de las restricciones que los hinchas argentinos, y de todo el mundo, deberán tener en cuenta a la hora de viajar a Rusia para presenciar el torneo.

Según las recomendaciones que brinda la Cancillería Argentina para los personas que asistirán al Mundial de Rusia 2018, se encuentran algunas que tienen que ver con el comportamiento de los ciudadanos, la manera en que deben manejarse en territorio ruso, pero también en las cuestiones que tienen que tener en cuenta para movilizarse bajo las leyes de ese país.

Entre los puntos más salientes figura el hecho de que el consumo de alcohol está prohibido en espacios públicos, tales como plazas, calles, patios internos de los edificios, estaciones y transporte público, etc.

"Esta falta implica la toma de huellas dactilares y el pago de una multa, en caso de ser detectada", explica la Cancillería Argentina en un comunicado que se encuentra en su página oficial y que hace hincapié en algunas recomendaciones para los ciudadanos que estén en territorio moscovita.

Pero lo que también está prohibido en Rusia es "el exceso de velocidad está prohibido, así como la conducción bajo influencia del alcohol".

También recomiendan "respetar las reglas básicas de civilidad", por lo cual no se puede arrojar basura en la calle, ensuciando o pintando graffitis.

Las autoridades rusas ven como algo fuera de la ley la homosexualidad, por lo que "las agresiones a la dignidad sexual son castigadas con el arresto".

"Las expresiones públicas relativas a la diversidad sexual y de género son sancionadas", explicó la Cancillería, que agregó que "e importante tener presente que las expresiones de afecto en público en parejas del mismo sexo no son en general aceptadas socialmente".

También la "posesión, venta y consumo de drogas alucinógenas están absolutamente prohibidos, con penalidades muy severas. NO se permiten, inclusive, para el uso medicinal. La prisión preventiva para estos casos suele durar todo el proceso judicial, que puede extenderse más de un año".

Entre otras recomendaciones se le señala a los turistas argentinos que viajen al Mundial es que lleven consigo siempre el pasaporte, pero también la tarjeta migratoria que se le entregará al llegar al aeropuerto y además el FAN ID, que a cada hincha le exige la FIFA, para poder sacar entradas o bien para estar en las zonas del FAN Fest.

Esta recomendación es debido a que la "policía puede realizar el control de los transeúntes", y agregó que está penada la "posesión, venta y consumo de drogas alucinógenas", y de ser encontrados con las mismas tienen "penalidades muy severas".

"No se permiten, inclusive, para el uso medicinal. La prisión preventiva para estos casos suele durar todo el proceso judicial, que puede extenderse más de un año", agregaron las autoridades argentinas.

Fuente: NA