442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
02/06/2018

Nadal y la crisis en España: “Me gustaría volver a votar”

Rafa Nadal venció a Richard Gasquet y sigue en Roland Garros. / AP

El número uno del ranking no se quedó cayado sobre la situación política que atraviesa su país tras la destitución del presidente Mariano Rajoy. Su declaración.

El actual número uno del ranking, Rafael Nadal, nunca ocultó sus pensamientos políticos y siempre se ha expresado al respecto, anteriormente sobre el caso de Cataluña, y ahora sobre la crisis política que atraviesa España.

Es que, ante la destitución de Mariano Rajoy como presidente y la posterior asunción de Pedro Sánchez, toda España quedó conmocionada. Lo mismo le sucede a Nadal mientras busca concentrarse en su meta que es volver a ganar Roland Garros.

“Me gustaría volver a votar”, aseguró el tenista español en una conferencia de prensa tras despachar 6-3, 6-2 y 6-2 a Richard Gasquet.

Si bien de arranque titubeó sobre expresar su opinión o guardársela para él mismo por la situación que atraviesa su país, finalmente largó su pensamiento: “No creo que esta situación sea buena para nadie, en general. Cuando ocurren tantas cosas, tantos cambios, tantos problemas: ahora Cataluña, ahora cambio de gobierno, ahora… Pues qué pasa, que al final la confianza del ciudadano y de lo que vendemos como país, o de lo que el resto del mundo pueda percibir de nosotros, probablemente no sea la mejor”, contestó.

“Si me preguntas si me gusta todo lo que ha ocurrido, pues no. No me refiero a si me gusta que se cambie el Gobierno o no… No sé de qué manera van a poder gobernar los que entran; no sé con qué mayoría van a gobernar, o qué cosas se pueden hacer o no hacer… No sé, son situaciones o momentos complicados que vivimos en nuestro país, que hay que dejar pasar”, cometó.

Y finalmente el mallorquín sentenció: “A mi modo de entender, y no quiero ser imprudente, lo mejor sería votar, o a mí me gustaría votar. Entiendo que con todas las cosas que han ocurrido en estos dos últimos años, que no son pocas, creo que al ciudadano le gustaría votar otra vez porque a día de hoy no creo que nadie que pueda gobernar, que los ciudadanos nos podamos sentir totalmente representados porque hay demasiados, demasiados pactos y al final nuestro voto queda de una manera que no nos sentimos del todo cómodos por lo que está ocurriendo. No creo que sea sólo un sentir sólo personal, sino que también puede ser un sentir general”.

Archivado en: , , , , , , , , ,
Aparecen en este artículo:

 

 

Opinión