jueves 28 de marzo del 2024

Pella dio el batacazo ante Cilic en Wimbledon

El bahiense logró dar vuelta el partido tras perder los dos primeros sets y avanzó por primera vez en su historia a una tercer ronda de un Grand Slam.

442

Luego de estar dos sets abajo, el bahiense Guido Pella consiguió tal vez el mejor triunfo de su carrera ante el croata Marin Cilic (3° del mundo) a quien derrotó 3-6, 1-6, 6-4, 7-6 y 7-5 para avanzar a la tercera ronda de Wimbledon.

Pella (82 en el ranking ATP) debió batallar por más de tres horas en un partido que había comenzado ayer con un Cilic dominante en los primeros sets con relativa comodidad (6-3 y 6-1).

Sin embargo, el bahiense de 28 años pudo recomponerse y luego de contar con cuatro 'match points' pudo sentenciar el partido ante el último finalista de Wimbledon y seguir adelante en la Catedral del Tenis.

"La lluvia me ayudó", confesó Pella al término del partido. Cilic "ayer estaba jugando tan bien, golpeando la bola tan fuerte, no podía hacer nada". "Hoy jugué diferente, siendo más agresivo", agregó el tenista zurdo. "Me sentía con mucha más confianza, saqué mejor y estaba más tranquilo".

"Traté de empezar por ganar el tercer set desde el principio", relató Pella, que admitió que el césped no es su superficie favorita. "En el cuarto set rompió mi servicio, pero estaba tranquilo. No sé por qué, porque estaba cerca de la derrota", explicó.

Su próximo rival será el estadounidense MacKenzie McDonald, vencedor del chileno Nicolás Jarry. Ambos jugarán por primera vez la tercera ronda de un Grand Slam.

En esta Nota