442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
10/07/2018

Diputado insulta a Djokovic por apoyar a Croacia

El serbio Novak Djokovic recibió dura críticas por desearle lo mejor a la selección de Croacia en el Mundial de Rusia. / AFP

El diplomático serbio Vladimir Djukanovic criticó con dureza a su compatriota por haberle deseado lo mejor al equipo croata en el Mundial de Rusia. El conflicto.

El deporte y la política están íntimamente ligadas y cualquier gesto o comentario puede ocasionar fuertes críticas y hasta sanciones. Le pasó al defensor croata Domagoj Vida por enviarle un saludo al pueblo ucraniano (en conflicto bélico con Rusia) y ahora al tenista serbio Novak Djokovic, quien desea que Croacia triunfe en el Mundial.

Antes del partido de cuartos de final ante Rusia, Djokovic, quien se encuentra disputando el torneo de Wimbledon en Londres, manifestó su apoyo a la selección croata. Esto motivó a que un diputado del partido de centro derecha en el poder en Serbia llamara “idiota” a Nole y a sus compatriotas que apoyen al país balcánico en el Mundial.

“Únicamente los idiotas pueden apoyar a Croacia. Novak, ¿no te da vergüenza?”, escribió en Twitter Vladimir Djukanovic, diputado del Partido Serbio del Progreso (SNS), al que pertenece el presidente Aleksandar Vucic.

“Apoyo a Croacia (…) Me gustaría verlos levantar el trofeo”, dijo desde el torneo de Wimbledon el serbio Djokovic, citado por la prensa de su país.

Croacia y Serbia son dos países independientes que pertenecieron a la vieja Yugoslavia y aún mantienen sus diferencias diplomáticas, por lo que cualquier comentario político dividirá aguas.

Unas semanas antes del Mundial, el exnúmero 1 de la ATP había publicado en su cuenta de Instagram una foto en compañía de jugadores croatas, entre ellos Luka Modric e Ivan Rakitic.

Happy to meet nice guys and great football players from Croatian National team. Srećno momci @hns_cff

Una publicación compartida de Novak Djokovic (@djokernole) el

En los cuartos de final, los bares del centro de Belgrado se llenaron de gente que seguía el Rusia-Croacia y el apoyo mayoritario era para los anfitriones del Mundial y no para su país vecino.

“Lo repito, todos lo que apoyen a Croacia contra Rusia son psicópatas y locos, que están para ser internados”, insistió el diputado.

“Djokovic es un héroe nacional y le doy las gracias por ello. Pero apoyar a Croacia, ¿cómo no le da vergüenza? Muchos serbios de Krajina (región de Croacia en el que los serbios eran mayoritarios) le han apoyado y él apoya al país que les ha perseguido”, señaló.

Por otra parte, Milojko Pantic, un célebre comentarista deportivo de la época yugoslava, estimó que la “Serbia ciudadana” apoyó a Croacia en cuartos mientras que la Serbia “clero-nacionalista y chovinista” soñaba con ver “a Rusia aplastando a Croacia”.

Además, el presidente, Aleksandar Vucic, explicó que él apoyó a los rusos en los cuartos ante los croatas. “Apoyé a Rusia, estoy en mi derecho. Serbia es una sociedad democrática y cada uno tiene derecho a apoyar a quien quiera”, dijo.

Croacia jugará el miércoles contra Inglaterra en las semifinales del Mundial.

Serbia formaba parte del Grupo E de este Mundial, en el cual quedó eliminada en la primera fase, en una llave en la que se clasificaron Brasil y Suiza.

Fuente: AFP

Archivado en: , , , , , ,
Aparecen en este artículo:

 

 

Opinión