jueves 28 de marzo del 2024

El desconsuelo de Londres en una noche histórica

Una masiva proyección en Hyde Park reunió a 30 mil fanáticos que lamentaron la derrota. Además, se estima que 30 millones de personas siguieron el partido por TV. Video.

442

Una ola de euforia inicial se transformó en desilusión cuando 30.000 hinchas llenos de cerveza en el Hyde Park de Londres vieron el miércoles la derrota de Inglaterra frente a Croacia en semifinales del Mundial de Rusia 2018 y se quedó corta una vez más.

La proyección de Hyde Park fue la más grande de su tipo para un partido de Inglaterra desde 1996, cuando el país fue sede de la Eurocopa y el equipo llegó a las semifinales.

Las 30.000 entradas gratuitas se evaporaron en cuestión de minutos en una votación celebrada el lunes por la tarde por los organizadores del festival British Summer Time (BST). Pospuso un evento planeado en el sitio del parque para permitir a los fanáticos ver el juego en varias pantallas gigantes de 94 metros por 11 metros.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, quien ayudó a organizar el evento, solicitó un ambiente familiar después de los casos de desorden después de la victoria de cuartos de final ante Suecia el sábado.

Poco antes del inicio, llegó a una alegre escena de cerveza que fluye libremente, pelotas hinchables de gran tamaño que se balancean alrededor de la multitud, y el ahora omnipresente coro de "El fútbol vuelve a casa".

La resucitada canción de la campaña de la Eurocopa 1996 de Lightning Seeds fue incluso interpretada por la banda antes del partido, en una entusiasta recepción por parte de una multitud en su mayoría joven vestida con camisas y banderas de Inglaterra.

El gol de Trippier generó escenas de locura, solo para ser reemplazado por un profundo silencio cuando Croacia igualó temprano en la segunda mitad y se transformó en tristeza con el gol en la prórroga de Mario Mandzukic.

A medida que avanzaba el juego, la multitud intentó alentar al equipo, lanzando varias versiones del himno nacional "God Save the Queen".

"La atmósfera ha sido absolutamente eléctrica", dijo Michael Grant, de 36 años, un desarrollador inmobiliario de Londres.

"Mucha gente no ha experimentado algo así en mucho tiempo.En todo el país, se estima que 30 millones de personas vieron el partido por televisión, ya sea en pubs, bares y restaurantes hasta proyecciones en la azotea, espacios al aire libre y cines", agregó.

AFP.