442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
15/07/2018

Las decisiones de Pitana que favorecieron a Francia

Néstor Pitana, protagonista en la final del Mundial. //AFP

El árbitro argentino se convirtió involuntariamente en uno de los grandes protagonistas de la final. Sus polémicas intervenciones fueron clave en los goles. Video.

Mucho se habló en la previa de la posibilidad histórica de Néstor Pitana de dirigir la final de un Mundial luego de sus buenas actuaciones en los otros cuatro partidos que le tocó arbitrar durante la Copa del Mundo y el misionero fue protagonista del partido desde el inicio por las decisiones que tomó y que terminaron favoreciendo a Francia.

En la jugada previa al primer gol de los galos, el juez argentino vio una infracción sobre Griezmann que no existió y de ese tiro libre llegó la apertura del marcador.

Minutos más tarde, luego del empate marcado por Perisic, otra vez desde una pelota parada Francia llevó peligro al área croata y un balón peinado en el primer palo dio en la mano del goleador de Croacia en la final, y tras consultar con la tecnología, Pitana cobró penal para Francia y Griezmann puso el 2-1 con el que terminó el primer tiempo. Una de esas manos polémicas que en este Mundial se cobran, y mucho más después de revisar la jugada con el VAR.

Archivado en: , , , , , , , , , , , , , , ,
Aparecen en este artículo:

 

 

Opinión