viernes 29 de marzo del 2024

Uruguayos retribuyen gestos de cariño de Griezmann

El francés se cubrió la espalda con una bandera de Uruguay durante un momento de la rueda de prensa y lanzó un dicho popular sobre la Celeste. Video.

442

Muchos uruguayos felicitaron y expresaron hoy gratitud al delantero francés Antoine Griezmann por las manifestaciones de cariño hacia Uruguay que dio, otra vez, tras conquistar con Francia la Copa del Mundo de fútbol de Rusia.

Griezmann, que marcó de penal el 2-1 en la final ante los croatas, se enfundó durante un momento de la rueda de prensa en una bandera de Uruguay que le regaló un periodista uruguayo.

Y, divertido, agregó: "Uruguay nomá", como se dice popularmente en este país por el cual el francés tiene gran simpatía porque en sus inicios fue dirigido por un técnico uruguayo y hoy comparte equipo con los también uruguayos Diego Godín y José María Giménez.

"Felicitaciones campeón", le escribió en la red social Twitter el volante de la selección de Uruguay y figura del Peñarol local Cristian Rodríguez.

"Cómo no amarlo? Felicitaciones" Griezmann, indicó también en Twitter Tania Tabárez, comunicadora e hija del técnico de la selección de Uruguay, Oscar Tabárez. "Te merecés la Copa, los abrazos y este cariño enorme de todos nosotros!", añadió.

"Si bien Uruguay quedó afuera en cuartos, desde acá sentimos que una parte de nuestro país salió campeón", señaló en la misma red el Club Atlético Fénix de la primera división de Uruguay. Griezmann, es "un uruguayo más", añadió la institución deportiva.

"Gracias por tu cariño", escribió por su parte el Plaza Colonia, otro club "charrúa".

Agradecidos por el gesto, otros prometieron ir a recibir al delantero del Atlético de Madrid cuando, como afirmó días atrás, visite Uruguay en diciembre próximo. Griezmann ha dicho que quiere conocer el país y saber más de sus tradiciones, algunas de las cuales ya práctica, como tomar la infusión conocida como mate.

Con humor, algunos uruguayos pidieron nacionalizar al francés para que defienda a la selección "celeste", que se fue de Rusia eliminada precisamente por la Francia de Griezmann.

Fuente: DPA