jueves 18 de abril del 2024

Asoma una nueva alianza entre Tapia y Lammens

El Chiqui quiere acercar al presidente de San Lorenzo a la AFA y mantuvieron una charla durante un amistoso entre el Ciclón y Barracas Central.

442

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, presenció este sábado el amistoso en el cual San Lorenzo se impuso por 2 a 1 ante Barracas Central y le agradeció a Matías Lammens la invitación.

El mandatario de la casa madre del fútbol argentino le envió un mensaje al titular del club de Boedo a través de su cuenta en la red social Twitter.

"Gracias @MatiasLammens por invitarme a presenciar el amistoso @SanLorenzo @barracascentral y por tu compromiso a seguir sumando y colaborando para mejorar todo el fútbol argentino", expresó Tapia en la citada red social, acompañada de una foto de ambos tomando mate.

En un mundo donde nada es casual y menos en la política de AFA, Tapia busca cooptar la presencia de Lammens, a quien le ofreció hace un tiempo un cargo en la Conmebol.

El jueves y con la excusa de cerrar el pase de Sebastián Pérez (hoy frenado por diferencias en el contrato del jugador), el presidente de Boca, Daniel Angelici, se había reunido con su par de San Lorenzo y acordaron que el club vuelva a tener presencia en Viamonte 1366 ya que un representante de la institución ocupará el cargo de vocal suplente, que estaba vacante luego del descenso de Sarmiento de Junín.

Si bien no lo reconocen públicamente, el "Tano" y Tapia tienen ciertas diferencias ambos están buscando sumar aliados a la hora de generar más consenso para las decisiones importantes, como escoger al sucesor de Jorge Sampaoli en la Selección argentina.

El encuentro en sí culminó con victoria para San Lorenzo por 2 a 1 con goles de Nicolás Reniero y Nicolás Blandi mientras que había empatado transitoriamente Leonel Bomtenpo para Barracas Central.

La alineación del equipo de Claudio Biaggio fue: Nicolás Navarro; Víctor Salazar, Paulo Díaz, Marcos Senesi, Gabriel Rojas; Rubén Botta, Franco Moyano, Ariel Rojas, Pablo Mouche; Reniero y Blandi.

Además, en el segundo partido amistoso el mediocampista Franco Mussis sumó 30 minutos de fútbol por primera vez desde la operación de rotura de ligamento anterior y posterior de su pierna derecha.

Fuente: NA