viernes 29 de marzo del 2024

Leandro Bolmaro, de Bahía Blanca a Barcelona

Con sólo 17 años, el joven escolta nacido en Córdoba y jugador de Bahía Basket dará el salto de calidad a un gigante de Europa. Sueñan que sea el próximo Manu.

442

El básquet argentino sigue exportando jóvenes talentos a las mejores ligas del mundo. Leandro Bolmaro, cordobés de 17 años, se unirá a las divisiones formativas del Barcelona tras un paso por Bahía Basket.

Solo resta que Bolmaro (escolta de 2 metros nacido el 11 de septiembre de 2000 en Las Varillas) firme su contrato con el club catalán, algo que ocurriría el próximo fin de semana, y así incorporarse a la plantilla que prepara la temporada de la Liga ACB.

Luego de una destacada actuación en el club El Ceibo, al que representaba en la Liga provincial de Córdoba, fue detectado por la red de reclutamiento de Bahía Basket y seducido por el proyecto de Juan Ignacio Pepe Sánchez.

Bajo el ala de Sebastián Ginóbili,  DT de Bahía Basket, jugó principalmente en la Liga de Desarrollo, donde promedió 12,7 tantos en 26,7 minutos a lo largo de 14 partidos, aunque también tuvo acción en la máxima categoría: 1,8 puntos de promedio en 7 minutos por juego.

Bolmaro ya vistió la camiseta argentina en el Sudamericano Sub 17, donde el cordobés fue el máximo anotador argentino con 13,8 puntos por encuentro, pese al golpe que significó perder la final con Chile.

En este 2018, participó de dos eventos que involucraron a la NBA (Básquet sin Fronteras), pero logró convencer a los directivos del Barcelona, un equipo sin tanta conexión histórica con Argentina, ya que solo tuvo a Juan Domingo de la CruzMarcelo Nicola y Pepe Sánchez como jugadores.

Fuente: NA