El histórico cambio de formato en la Copa Davis dividió las aguas en el tenis y uno de los críticos por el renovado sistema de disputa fue David Nalbandian.
El cordobés, uno de los grandes exponentes del tenis nacional que actualmente se desempeña como piloto de rally, se manifestó en contra de la decisión que aprobara ayer la Federación Internacional de Tenis en Orlando. "Una lástima", escribió en su cuenta de Instagram junto a una imagen que muestra una lápida con la leyenda en inglés: "Aquí yace la Copa Davis: 1900-2018".
Nalbandian, quien llegó a disputar la final de la Copa Davis con la Argentina en Mar del Plata (2008), tomó la elocuente imagen publicada por la madre del escocés Andy Murray.
Por su parte, el australiano Lleyton Hewitt, también hizo público su malestar: "A veces es más que un juego. Más que dinero. La mayoría de mis mejores y más grandes derrotas vinieron en cinco partidos épicos de la Copa Davis frente a gritos de hinchas locales o fuera de casa. Para la ITF, alejarse de la próxima generación de futuras estrellas es una desgracia".
Historia en el tenis nacional: Horacio Zeballos se convirtió en el primer argentino Campeón del Mundo ITF en dobles
Sabalenka reabre el debate sobre la inclusión de las atletas trans en el alto rendimiento
Murió Nicola Pietrangeli, leyenda del tenis italiano y la Copa Davis
Italia venció a España en la final de la Copa Davis 2025 y sumó su cuarta Ensaladera