442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
21/08/2018

Un jugador del Ajax despertó del coma tras un año

Abdelhak Nouri, el jugador del Ajax cayó en coma en julio de 2017.

Abdelhak Nouri se había desplomado en la cancha durante un partido de pretemporada del equipo holandés y tras un año de intensa lucha logró salir del coma.

El mundo del fútbol se conmocionó con el incidente de Abdelhak Nouri, jugador del Ajax que se desvaneció en un partido de pretemporada del conjunto holandés en julio de 2017. El futbolista tuvo que ser trasladado de emergencia al hospital y estuvo más de un año en coma, pero por suerte logró despertar tras una intensa lucha.

Los días pasaban y la situación de Nouri no mejoraba, sin embargo, la familia nunca perdió las esperanzas y finalmente se dio lo que tanto deseaban. Según las primeras informaciones, el futbolista de 21 años apenas puede moverse pero estaría comunicándose poco a poco con su familia.

“Su situación neuronal es mucho mejor que hace unos meses. Sin embargo, físicamente sigue siendo muy difícil. Su forma física va cada vez a peor porque no se mueve. Tiene que estar tumbado en la cama la mayoría del tiempo y no puede mover el cuerpo por sí mismo, sólo su cabeza”, destacó la familia al periódico holandés NOS.

“A veces le sacamos de la cama en la silla de ruedas, hace unos meses eso era impensable. Tiene muchos altos y bajos, está siendo un proceso difícil. Su sistema inmunitario es muy débil, no quiero entrar en detalles pero son tiempos difíciles”, explicó su padre, Abderrahim, que añadió que se comunican con él “pidiéndole que abra la boca o suba la ceja para decir ‘sí’ o ‘no’”.

Hace unos meses el Ajax, a través de su director general, Edwin van der Sar, admitió haber proporcionado tratamiento médico ‘inadecuado’ al jugador, que sufrió daño cerebral “grave y permanente”.

“Reconocemos nuestra responsabilidad por las consecuencias de esto”, dijo Van der Sar en una conferencia de prensa. “Durante mucho tiempo estuvimos convencidos de que Abdelhak había recibido la mejor atención posible en el campo”.

El club holandés dijo que había buscado una opinión externa durante el incidente y actuó, pero investigaciones posteriores demostraron que un desfibrilador debería haberse usado antes en el tratamiento. “Es posible que Abdelhak pudiera haber salido en mejores condiciones”, agregó el ex portero del Manchester United.

Archivado en: , , , , , , , , , ,
Clubes:

 

 

Opinión