sábado 20 de abril del 2024

Scaloni: "Es un momento de cambio y renovación"

Tras su primera convocatoria, el DT interino de la Selección brindó su conferencia: "Sentíamos que teníamos que llamar a estos chicos". Argentina enfrenta a Guatemala y Colombia en Estados Unidos el 7 y 11 de septiembre.

442

Lionel Scaloni dio su primera conferencia de prensa como entrenador de la Selección argentina.

Días después de dar la lista de convocados para los amistosos de septiembre en Estados Unidos, ante Guatemala y Colombia, el DT contó cómo vive este momento.

"Lo tomo con enorme ilusión, en este momento tan importante para el fútbol argentino, creemos que es un momento de cambio o de tomar conciencia de todo lo que pueda venir a futuro", dijo.

"Creemos que en estos partidos que estamos al frente tenemos que aportar lo nuestro como cuerpo técnico, ponerle el pecho a la situación en estos seis partidos o lo que sea", explicó.

Su objetivo: "Queremos aportar la mayor cantidad de jugadores posibles para que el entrenador que venga pueda elegir de todos estos chicos que se van a poner la camiseta en estos partidos. Para nosotros sería valiosísimo que de esta convocatoria, de las que vengan y por qué no de las juveniles también puedan salir futuros integrantes, más allá del resultado, que seguramente sea importante"

Sergio Romero: "Chiquito está en la lista, estamos evaluando la posibilidad de que este fin de semana juegue con el Manchester. En caso de que Chiquito no pueda estar, convocaremos a un arquero del fútbol argentino. Estamos en contacto con él, estamos al tanto, está entrenando. Si él no está bien, la idea es llamar a otro arquero"

Probar jugadores: "Aunque la lista sea muy larga, es evidente que han quedado jugadores que me hubiera gustado ver. Esta semana, a lo mejor, podemos citar alguno. Estamos seguros que necesitamos probar.

El resultado cuenta, pero este es el momento para que estos chicos se pongan la camiseta y crean que puedan jugar en la Selección argentina. Que el chico que debuta ahora, intente ponerse la camiseta de la Selección y no sacársela más"

Copa América 2019: "Lo que pase a futuro no lo puedo pensar, estoy dando una mano para lo que sea. Después de estos seis partidos, se verá qué pasa. En este momento estoy pensando solamente en el futuro de la Selección"

La renovación: "Es el momento de hacer una renovación. Estoy convencido de que es momento de llamar a estos chicos. Más adelante se verá. Estos chicos pueden aportar mucho y por qué no quedarse definitivamente en la Selección"

Su estilo: "No tengo predilección por un sistema. No creo que sea importante el sistema. Lo importante es ocupar bien los espacios de la cancha. Nos gusta el fútbol vertical, quitar para llegar rápido al arco de enfrente. Eso intentamos hacer con los chicos del Sub 20, e intetaremos hacer lo mismo con los de la mayor"