En la noche de martes, el nombre de Carlos Salvador Bilardo fue tendencia en las redes sociales.
La noticia sobre la muerte del extécnico de la Selección argentina circuló y engañó a cientos de usuarios y periodistas, que rápidamente viralizaron la supuesta información.
Los rumores se desencadenaron a partir de publicaciones de cuentas falsas de canales de noticias.
La cuenta @billetedecien simuló ser la del canal de noticias deportivas TyC Sports. Otro usuario engañó utilizando el logo y el nombre de Todo Noticias.
El primer golpe de vista suele engañar a más de un desprevenido, que, sin chequear el verdadero nombre de la cuenta, retuitea ese contenido provocando una cadera imparable.
Por lo general, los usuarios que apelan a esta práctica deleznable eligen temas que otorguen apariencia de veracidad a lo que publican. Últimamente, Bilardo había sido noticia por problemas de salud que mantuvieron en vilo al público futbolero.
Las fakes news fueron descartadas por allegados a la familia de la víctima. Según esos testimonios, el Narigón se encuentra estable, evolucionando lentamente.
Bilardo estuvo internado entre el 30 de mayo y el 18 de junio por un cuadro de hidrocefalía. El 1 de julio volvió a la clínica pero solo por precaución. Según contó su hermano "estuvo al borde de la muerte".
AM