La selección de fútbol de Dinamarca disputará sus dos próximos partidos con jugadores de fútbol sala debido a una disputa entre la federación (DBU) y los internacionales.
Medios daneses indican que la selección que chocará mañana con Eslovaquia en un amistoso y el domingo con Gales en un encuentro por la Liga de Naciones no estará conformada por jugadores de fútbol 11, sino de fútbol sala.
La DBU no confirmó esa información, pero indicó que llegó a un acuerdo para que el ex futbolista John Jensen, campeón de la Eurocopa de 1992, dirija los dos próximos partidos.
Los internacionales y el seleccionador, Age Hareide, comunicaron a la federación que no viajarían a los dos próximos compromisos. Y el resto de futbolistas profesionales se adhirieron a la causa.
El problema está en los contratos de publicidad que tienen los futbolistas a nivel personal, que en algunos casos no son compatibles con los acuerdos de patrocinio del equipo nacional. Y la DBU no llegó a ningún acuerdo con ellos.
La federación pidió a otros futbolistas que se ofrecieran voluntarios para representar a la selección, ya que la UEFA podría sancionar al país sin participar en la Eurocopa 2020 en caso de no presentarse.
Un portavoz de la UEFA confirmó que su comisión de disciplina entraría a investigar el asunto si Dinamarca no llegara a jugar. De momento, la confederación europea está monitoreando la situación.
Fuente: DPA
AM.
Luego de dejar River, Milton Casco define su futuro: un club argentino y otro internacional se pelean por él
Valentín Barco reveló cómo fue su salida de Boca, expuso al ex Consejo de Fútbol y arremetió contra Riquelme: "Nunca hubo relación"
Kevin Zenón se casó con Sol Amsler: el plantel de Boca dijo presente y dos ex jugadores del club llamaron la atención
Nico Paz volvió a brillar en Italia: gol y asistencia en la victoria del Como