Exactamente a la misma hora que River eliminaba a Independiente para acceder a las semifinales de la Copa Libertadores, el humilde Sarmiento de Resistencia volvía a hacer historia en la Copa Argentina y se convertía en el próximo rival del Millonario.
Marcelo Gallardo ya había expresado su negativa de disputar el encuentro en fecha FIFA por la cantidad de jugadores que River le aporta a las distintas selecciones del continente e inesperadamente en cuestión de horas se decidió día y sede de un partido que quedará en la memoria de todos los hinchas del equipo chaqueño pero la decisión de la organización generó polémica.
"Confío en mi equipo y cuerpo técnico, a pesar de que en el partido van a ser 14 contra 11. No me cabe duda que los árbitros van a jugar para River, dada las condiciones que estamos pasando y lo que nos están imponiendo. No dejará librado nada al azar para jugar de igual a igual", disparó sin filtro en Fútbol 910, por Radio La Red. Gerardo Escobar, vicepresidente de Sarmiento.
El equipo de Chaco no para de dar batacazos en la competición: eliminó a Racing, Unión y Atlético Rafaela y sueña con repetir ante River. Pero la decisión de disputar el partido este domingo en Mendoza, perjudica a su club según Escobar: "Me parece una vergüenza de la dirigencia del fútbol argentino la muestra de poderío de algunos clubes, que imponen algunas situaciones. Me sorprende la poca o nula defensa que tuvimos de nuestros pares de ascenso".
Gustavo Costas acordó su renovación con Racing: se quedará durante todo el mandato de Diego Milito
Cómo juega Fausto Vera, la nueva ficha que utilizará Marcelo Gallardo en River
Boca quiere aprovechar la situación delicada de San Lorenzo para llevarse a uno de sus referentes
Marcelo Gallardo selló a su primer refuerzo: River oficializó a Fausto Vera