miércoles 24 de abril del 2024

Dante Cittadini, el abanderado argentino

El campeón mundial en Nacra 15 encabezará la delegación nacional en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

442

Dante Cittadini será el abanderado argentino en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Este joven de 15 años, oriundo de San Pedro, es campeón mundial de Nacra 15. Fue elegido tras una votación que se llevó a cabo en el Centro Olímpico Argentino. Obtuvo catorce votos.

"Fue una sorpresa que me hayan elegido abanderado de la delegación. Hace unos días me llamó mi entrenador para contarme que me había postulado y que ganamos la elección con 14 votos", comentó el navegador al sitio oficial de los Juegos

"Me enteré volviendo del entrenamiento. Llamé a mi familia para contarles y a los pocos minutos, ya estaba por todas las redes", agregó.

Cittadini se inició en la navegación cuando tenía apenas cinco años. Dio sus primeros pasos en el Club Náutico San Pedro. De a poco, empezó a competir en torneos internacionales.

El 2018 fue el mejor año de su carrera deportiva. Junto a Teresa Romairone terminaron en el cuarto puesto en el Mundial de Barcelona 2018. Ese puesto les garantizó la presencia en Buenos Aires 2018. Lo mejor llegó a mediados de año. La dupla se coronó campeona en el Mundial ISAF que se realizó en Estados Unidos.

Braian Toledo, lanzador de jabalina, fue el abanderado en Singapur 2010. Cuatro años más tarde, en Nanjing 2014, la responsabilidad recayó sobre la golfista Sofía Goicoechea. Este sábado será el turno de Dante Cittadini.