jueves 28 de marzo del 2024

Islas Cook y su delegación completa: Bede Aitu

Es el país con menos jóvenes atletas entre los 206 que participan en Buenos Aires. El único representante de la pequeña nación oceánica cuenta su increíble experiencia. Galería de fotosGalería de fotos

442

Comparada con la de Argentina la delegación de Islas Cook es 140 veces más pequeña. Es que así como los albicelestes rompieron la marca en cuanto a estos Juegos Olímpicos de la Juventud, los isleños hicieron lo propio, pero al inverso. Mejor dicho “el isleño” porque en la delegación más pequeña de Buenos Aires 2018 solo se puede ver a Bede Aitu, quien es el único representante del país con menos jóvenes atletas entre los 206 que participan.

Después de llevar la bandera de Islas Cook en la ceremonia de apertura y vivir un evento histórico para los Juegos Olímpicos, Aitu compitió en dos pruebas de natación. El primer día participó en 100 metros espalda y el martes nadó en 50 metros espalda, con rendimientos que no le permitieron avanzar, pero igual se sintió contento.

Bede nació en Islas Cook pero reside desde los 4 años en Nueva Zelanda. Cursa el secundario en un colegio de ese país, pero lleva en la piel a Islas Cook, que cuenta con 15 pequeñas islas y tiene 236 km2 de superficie. “Es impresionante estar representando a mi país, estaba asustado pero fue muy divertido, en Islas Cook no tenemos piletas, todos están muy felices de que haya logrado participar en estos juegos, a mí me divierte”, explicó Aitu, quien viajó con dos directivos de la federación de su país y sin su entrenador.

BM

Galería de imágenes