El presidente Mauricio Macri fue distinguido con la Orden Olímpica de Oro en la previa de la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de la Juventud y recibirá hoy en la Quinta de Olivos a los deportistas que integraron la delegación argentina.
"Vinieron más de un millón de espectadores para disfrutar y compartir y me han llenado de orgullo como Presidente porque tuvieron un comportamiento maravilloso. Los argentinos demostramos que podemos hacer cosas a nivel de los mejores del mundo y eso es algo para destacar", sostuvo el mandatario.
Durante el acto, el jefe de Estado destacó la masiva presencia de público en las distintas disciplinas: "Fueron los Juegos más inclusivos, más urbanos y más en contacto con la gente".
Argentina cerró una actuación histórica en los Juegos
El mandatario reconoció además a los "más de 4.000 jóvenes que llegaron para los Juegos, y especialmente a los argentinos que representaron al país".
"Hicieron una labor increíble, más allá de las medallas y los resultados, y el comportamiento de todos los chicos estuvo a la altura de los valores del mundo olímpico: respeto y amistad", remarcó el Presidente de la Nación.
Las mejores fotos del cierre de los Juegos Olímpicos de la Juventud
Macri estuvo acompañado por la primera dama, Juliana Awada, y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis.
En tanto, este viernes al mediodía recibirá en la Quinta de Olivos a los deportistas argentinos que integraron la delegación que se coronó como la más exitosa del continente con 26 medallas, 11 de ellas de oro.
Fuente: NA
FH