martes 23 de abril del 2024

Nueva baja en la Selección a días de la fecha FIFA

El ex defensor de River fue desafectado tras sufrir una lesión muscular en la práctica del martes. Se suma a Otamendi, Zaracho, Salvio y Rodrigo Battaglia.

442

El defensor Germán Pezzella fue desafectado hoy de los convocados de la Selección Argentina y se perderá ambos partidos frente a México, el viernes y martes próximo.

"El defensor Germán Pezzella será desafectado de la convocatoria tras sufrir en la práctica de ayer una lesión muscular en el biceps femoral izquierdo", informó la AFA a través de su cuenta de Twitter oficial.

Por diversas dolencias, ya habían sido descartados el defensor Nicolás Otamendi y los mediocampistas Eduardo Salvio, Matías Zaracho y Rodrigo Battaglia.

El mediocampista de Racing había sufrido un esguince de rodilla en el encuentro de Racing frente a San Lorenzo por la Superliga y no logró recuperarse a tiempo, al tiempo que el del Sporting Lisboa sufrió la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha.

Por su parte, Otamendi (tendinopatía aquiliana derecha) y Salvio (esguince tobillo izquierdo) ni siquiera llegaron a viajar al país.

A las bajas de los centrales, se le suma el hecho que Walter Kannemann viene trabajando diferenciado debido a que sufre una pequeña distensión en la zona inguinal.

Con este escenario, para el primer partido sólo están en óptimas condiciones en ese puesto Ramiro Funes Mori, Emanuel Mammana, Juan Foyth, aunque Gabriel Mercado y Nicolás Tagliafico también pueden jugar allí.

Argentina enfrentará el viernes a las 21 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba a México y el martes hará lo propio a la misma hora, en el Malvinas Argentinas de Mendoza.

CV y agencia NA