martes 19 de marzo del 2024

Detienen al barra que apuntó con una ametralladora

El lunes, durante el partido con Midland, se enfrentaron dos facciones de la hinchada de Laferrere. Una persona apuntó a vecinos del barrio con un arma de guerra. Fue identificado.

442

Un barrabrava del club Deportivo Laferrere, que milita en la Primera C, fue detenido en las últimas horas por la Policía de la Provincia de Buenos Aires acusado de amenazar con una ametralladora al participar en el enfrentamiento armado que se desató el lunes pasado a minutos del partido contra Midland.

El operativo estuvo a cargo de oficiales pertenecientes a la comisaría Laferrere en forma conjunta con personal del GAD La Matanza, Policía Local y grupo Halcón.

Producto del allanamiento los uniformados arrestaron al acusado de 36 años, e identificaron a otros dos sujetos, uno de ellos de nacionalidad colombiana.

Además, las autoridades secuestraron un revólver calibre 22 con pedido de secuestro activo, 43 camisetas de fútbol de la Selección Colombiana, Argentinos Juniors, Atlético Nacional de Colombia, Laferrere, Excursionistas, Huracán, San Lorenzo, Banfield, y Ferrocarril Oeste, entre otros elementos de interés para la causa.

Según se informó, el ahora detenido está acusado de participar en el tiroteo que se desató en las inmediaciones del estadio de Laferrere en La Matanza en la previa del partido contra Midland.

En el enfrentamiento (que se cree que fue entre bandas de la misma hinchada) se vio al barrabrava llevando una ametralladora.

A partir de un amplio trabajo de investigación, la Policía logró identificar a uno de los acusados y montó el operativo que posibilitó su captura. La investigación continúa para dar con el paradero de un prófugo.

Interviene en la causa el Juzgado de Garantías número 5, a cargo de Gustavo Blanco, del Departamento Judicial La Matanza.

Fuente: NA