martes 19 de marzo del 2024

El cruce entre Angelici y Farinella por el Boca-River

El presidente xeneize cuestionó la tapa del diario Olé, en la que se critica la designación del árbitro Andrés Cunha para la final de la Libertadores. La defensa del periodista. Galería de fotosGalería de fotos

442

La designación del árbitro uruguayo Andrés Cunha para impartir justicia en la final de la Copa Libertadores entre River y Boca generó polémicas y quejas desde ambos sectores. Tal es así, que el tema fue tapa del diario deportivo Olé (de mayor tirada en al país) y su director, Leonardo Farinella, escribió una dura columna que generó el repudio del presidente xeneize, Daniel Angelici.

"No coincido para nada con su columna, Me parece como una chicana", arrancó Angelici en el programa de Radio La Red (AM 910) "Un Buen Momento" que conduce Gustavo López. A lo que Farinella, que también estaba al aire, replicó: "Esa columna que se llama 'De frente' se escribe hace muchos años y el periodista escribe como hincha del cuadro que es. Ahí considero que no me parece una buena elección la de Cunha".

A partir de ese momento comenzó un ida y vuelta entre el periodista hincha de River y el presidente de Boca, quien le recordó que sus líneas "no ayudan" a bajar la tensión de la Superfinal del sábado 24 de noviembre en el Monumental. "Como hincha pediría que no me traigan más el Olé. No me interesa leer eso en un diario", siguió Angelici.

La polémica tapa de Olé del miércoles 15 de noviembre se tituló "La mano que mece la Cunha", en referencia al árbitro que dirigirá River-Boca. En la bajada, el matutino se preguntó: "No había otro para poner?".

En el interior del diario, Farinella armó su editorial titulada "Metieron la Cunha", en la cual critica al árbitro por sus decisiones en los partidos Gremio-River y Cruzeiro-Boca, además del bochornoso Lanús-River de la Libertadores 2017. Ese texto fue el disparador que hizo enojar a Angelici y al mundo xeneize.

FH

Galería de imágenes