viernes 29 de marzo del 2024

Vinculan a Luis D'Elía con los incidentes en All Boys

Marcelo D'Alessandro, Secretario de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, dijo que el líder piquetero tiene nexos con los barras que atacaron a policías.

442

El Secretario de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D'Alessandro, vinculó al líder piquetero Luis D'Elía con los incidentes ocurridos este miércoles en Floresta, donde barras de All Boys atacaron a policías de la ciudad luego de la derrota de su equipo frente a Atlanta.

En diálogo con Novaresio 910, radio La Red, D'Alessandro confirmó que la cancha de All Boys está clausurada y que el club podría jugar sin público durante tiempo indeterminado.

"en las investigaciones surge que algunos dirigentes están involucrados. Queremos separar algunos dirigentes que tienen relación con los violentos", dijo.

La conexión D'Elía. D'Alessandro vincula al líder piquetero a raíz de una escucha telefónica, que forma parte de la causa que investigaba el fiscal Alberto Nisman vinculada al caso AMIA, en la que D'Elía asegura haber contratado a la barra de All Boys para el acto que Nicolás Maduro encabezó en el estadio Islas Malvinas.

En esa escucha, D'Elía informa al militante islámico Jorge Yussuf Khalil que le pagó 25.000 pesos a la barra de All Boys para que se ocupara de organizar el acto en el estadio.

Perfil consultó a D'Elía por esta acusación de D'Alessandro. "Son macartos. Me quieren unir a esto para ensuciar todo. En la zona hay una comunidad de dos mil familias musulmanas que se congregan en una mezquita”, dijo.

En abril, el ex líder de la barra, conocido como Muro, fue detenido acusado de haber asesinado a otro referente de la tribuna por una disputa de liderazgo.

El hecho ocurrió el 1 de abril en la puerta del Club Atlético Iguazú, en la calle San Blas al 4000. Martín Ojeda, quien intentaba recuperar el mando de la barra de All Boys tras haber pasado dos años en prisión, se encontraba reunido junto a dos amigos.

Un auto estacionó en la puerta, bajaron tres personas y empezaron a golpearlos. La pelea derivó en el asesinato de Ojeda, muerto de un disparo en la cabeza.

AM