River Plate hará su descargo este lunes en base a una serie de argumentos que buscan demostrar que lo ocurrido el sábado fue diferente a lo acontecido con el famoso gas pimienta en 2015 y, por ende, entiende que la final debe definirse en la cancha.
Luego de que Boca le solicitara el domingo a Conmebol que le diera por ganada la final, la defensa del "Millonario" apunta a hacer hincapié a que los incidentes se dieron fuera del ámbito del anillo de seguridad del club y, por ende, la responsabilidad es del Estado y no de la institución.
Sin embargo, hay un nuevo video que muestra que cuando el micro de Boca estaba ingresando al Monumental se escuchan varias detonaciones en la puerta misma del estadio.
A favor de River juega la postura de Conmebol que intentó disputar el partido a costa tanto el sábado como el domingo cuando claramente no estaban dadas las condiciones. La casa madre del fútbol sudamericano debe darle una respuesta a la presentación de Boca que se ampara en el artículo 18 para reclamar los puntos, pero el mismo tiene varios incisos que contemplan diferentes sanciones.



