442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
29/11/2018

Alfaro y la Superfinal: «Nos roban el derecho a la ilusión»

Gustavo Alfaro, contra la organización del fútbol sudamericano y argentino. //Fotobaires

El entrenador de Huracán no concibe que la definición entre River y Boca se traslade a otro país. Además, arremetió contra la Superliga por la organización. Video.

El entrenador de Huracán, Gustavo Alfaro, señaló ue a los argentinos se les está «robando la ilusión» al querer jugar el partido entre River y Boca en el exterior, a la vez que pidió que haya «un gesto de grandeza» de parte de los dirigentes.

«Nos están robando el derecho a la ilusión. Es como si el día de mañana no se pudiera bailar tango. No nos pueden robar el River-Boca, tengan un gesto de grandeza. ¿Cómo lo van a jugar en Doha?», aseveró.

En una conferencia de prensa que brindó tras la práctica matutina, Alfaro añadió: «Entre todos estamos destruyendo al fútbol argentino. Soy técnico de Huracán y no me tienen que decir la responsabilidad que tiene el club por su historia. Yo tengo que respetarla. Nos están sacando hasta el River-Boca».

«Este es un momento para convocar a la gente. No quiero a los violentos, no quiero a los dirigentes cómplices. Jueguen, ganen, pierdan. No nos dejemos robar el River-Boca ni todas estas otras cosas», aseveró.

El entrenador del Globo también hizo mención a la suspensión del clásico con San Lorenzo del domingo pasado por la Superfinal que nunca se jugó: «Nos pusimos en contacto con la gente de Superliga y de seguridad y siempre hubo puntos suspensivos de lo que iba a pasar», comenzó diciendo Alfaro, tras lo cual indicó: «El clásico debía jugarse en la cancha de San Lorenzo y con público, eso seguro».

En una conferencia de prensa que brindó luego del ensayo matutino añadió: «Desde Seguridad no aconsejaban organizar partidos, pero si Superliga quería, estaban dispuestos y aconsejaban hacerlo antes del miércoles».

«Nos pidieron una nota por escrito y la presentamos por escrito, de (Juan Carlos) Sassano (Subsecretario de Seguridad Ciudadana) a (Mariano) Elizondo (Presidente de la Superliga)», comentó.

En ese sentido, el entrenador de Huracán manifestó: «De carácter personal, me da para pensar si Superliga está actuando según otros intereses que no sean los del fútbol. Seamos serios, estamos empeñados en destruir el fútbol. AFA quiere destruir a la selección y Superliga quiere destruir el fútbol argentino».

«Si quieren jugamos el clásico el lunes, pero a las 17:00, así me dan dos horas para llegar a la cancha de Huracán y jugar a las 21.00 con Defensa y Justicia. Con estos jugadores juego donde quieran y a la hora que quieran», aseveró.

Al hablar de los encuentros que le postergaron a Huracán, dijo: «Quería jugar los partidos porque tenía las fechas disponibles, no es un capricho. Es imposible hacer una pretemporada de 24 días, pero como a los dirigentes no les importa, te ponen partidos de verano, clásicos», comentó.

«A nosotros ganar un partido nos cuesta un huevo. Nosotros queremos jugar porque es lo que corresponde. A mí me tocó de entrada jugar contra River y Boca. ¿Yo quería? ¡Y no! Pero así tuve que hacerlo», expresó.

Fuente: NA

IP

Archivado en: , , , , , , ,
Clubes:
Aparecen en este artículo:

 

 

Opinión