La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Madrid envió una carta a través del Ministerio del Interior de España, dirigida al Director de Seguridad en el Fútbol de Argentina, Guillermo Madero, en la que solicita apoyo logístico para el control de los hinchas de Boca Juniors y de River Plate que asistirán al estadio Santiago Bernabéu.
"La colaboración requerida consiste en el desplazamiento de una delegación de especialistas en seguridad y del sistema Tribuna Segura debido a la magnitud del evento y al control de los hinchas de ambos equipos, con el fin de integrarse al dispositivo de seguridad de la Policía Nacional de España", dice el texto que firmó el Jefe de esa secretaría, Daniel Sánchez Benavente.
A su vez, las autoridades españolas notificaron que están tramitando, con los organizadores del evento, "los gastos que demanda la cooperación solicitada".
Serafín Giraldo, portavoz de la Policía Nacional de España, confió que pidieron la colaboración de la Policía Federal Argentina para poder aplicar el derecho de admisión sobre personas con causas judiciales y restricción de concurrencia a los estadios.
CV

Más franceses que propios africanos: el sorprendente dato que sacude a la Copa Africana de Naciones
Falleció Ángel Norberto Coerezza, una de las leyendas del arbitraje argentino
River presiona y San Lorenzo no afloja: Jhohan Romaña, una de las novelas del mercado de pases
River hizo oficial la llegada de su tercer refuerzo: Matías Viña, defensor uruguayo