martes 19 de marzo del 2024

Al-Ain goleó a Esperance y jugará con River

Con goles de Mohamed Ahmad, Hussein El Shahat y Bandar Mohammed el campeón de la Liga Árabe se impuso 3 a 0 y se metió en semifinales.

442

El local Al-Ain, el equipo anfitrión del Mundial de Clubes, sorprendió en su estadio al campeón de África, el Esperance tunecino, al que derrotó 3-0 en cuartos de final, con lo que ganó el billete para medirse con River  en semifinales.

El choque ante los argentinos será el martes, de nuevo en Al Ain, mientras que el Esperance tendrá que jugar ese mismo día en el partido por el quinto puesto ante las Chivas de Guadalajara mexicanas.

Mohamed Ahmad (minuto 3) y Hussein El Shahat (18) encarrilaron el partido para los locales en la primera parte y en la segunda amplió la cuenta Bandar Al Ahbabi (60).

Leer más: La promesa de los jugadores de River por ganarle a Boca

El Al Ain sigue así los pasos del anfitrión del pasado Mundialito, su compatriota Al Jazira, que también llegó a las semifinales hace un año, plantando batalla en esa ronda ante el Real Madrid, que sólo les pudo derrotar por un corto 2-1, logrando el gol de la victoria por medio de Gareth Bale ya en el minuto 81.

Leer más: Ponzio y Maidana, en duda para el debut

Su victoria de este sábado fue mucho más tranquila que la del miércoles en la ronda preliminar, donde se vio con un 3 a 0 en contra ante el Wellington neozelandés, antes de poder igualar en la recta final 3-3 para forzar la prórroga y luego imponerse en la tanda de penales.

Leer más: Gallardo, el compositor de una melodía hermosa

Para el Esperance de Túnez, que está en puertas de su centenario, el Mundial de Clubes se traduce en otra gran decepción: en su única participación anterior, en 2011, también cayó en su etapa inicial de los cuartos de final.

Fuente: AFP

AM