martes 16 de abril del 2024

Messi ganó la Bota de Oro y superó a Cristiano Ronaldo

Por quinta vez en su carrera, el rosarino se erigió como el máximo goleador de la temporada en ligas europeas dejando atrás a Mohamed Salah y Harry Kane.

442

Lionel Messi sumó un nuevo récord a su larga lista de conquistas al recibir su quinta Bota de Oro al máximo goleador de las ligas de Europa en 2018 y, de esta manera, se convirtió en el único futbolista dicha distinción en cinco oportunidades.

"No me esperaba todo esto cuando arranqué. Mi sueño era ser profesional, triunfar en el fútbol. Es lo que amo, el fútbol, pero nunca imaginé tanto", aseguró el delantero del Barcelona en la gala de premiación.

Messi recibió el trofeo tras marcar 34 goles en la pasada temporada, dos más que el egipcio del Liverpool Mohamed Salah (32) y cuatro más que el goleador inglés del Tottenham, Harry Kane (30).

El capitán del Barcelona, que revalidó un título que ya había logrado en la temporada 2016/2017, superó con su quinta bota de oro a su gran rival portugués de la Juventus, Cristiano Ronaldo, que tiene cuatro.

Messi también había recibido la Bota de Oro en la temporada 2012/2013 en la que marcó 46 goles, y había vuelto a ser el máximo goleador en Europa en las temporadas 2011/2012 (50 tantos) y 2009/2010 (34).

"Estoy en el mejor equipo del mundo, tengo al lado a los mejores del mundo en su puesto y eso hace que sea más fácil conseguir estos premios", dijo el rosarino.

Pese a su gran campaña goleadora, el argentino quedó en quinto lugar en la votación del Balón de Oro de 2018, ganado por el croata del Real Madrid Luka Modric, y por primera vez desde 2006 cayó del podio de este galardón que ha ganado en cinco ocasiones.

Fuente: AFP

FH