Manu Ginóbili es sinónimo de básquet en la Argentina y el bahiense, recientemente retirado de la actividad, vivió un momento muy especial en el barrio de Saavedra (Ciudad de Buenos Aires), donde se inauguró una cancha en una plaza con su imagen estampada en el centro.
El bahiense, de 41 años, estuvo presente en la cancha de básquet que tiene estampada un mural gigante recreando la última imagen de Manu con la camiseta de San Antonio Spurs.
El homenajeado firmó autógrafos y recibió a los vecinos con la gentileza y humildad que siempre lo caracterizó. Además, grabó imágenes para un comercial.
Lee también: San Antonio celebró el día Manu Ginóbili
La plaza 1 de Marzo de 1948, también conocida como La Copita, tiene una cancha de básquet que fue recuperada por los vecinos del barrio. En 2015, según cuenta el periodista especializado Diego Brunetti, el Gobierno de la Ciudad sacó los aros de básquet y puso arcos de fútbol. Cuando los vecinos lograron recuperar la cancha, se hizo un gran evento de 3x3.
En 2015 el Gobierno de la Ciudad sacó las jirafas y puso arcos de fútbol. Tras muchos reclamos y con el apoyo de mucha gente (fue clave el comunero @BasilioSioutis) pusieron aros sobre los arcos (lo que era un peligro). Cuando se recuperó el formato original se hizo un gran 3x3 pic.twitter.com/gmnUx1MRQQ
— Diego Brunetti (@diebrunetti) December 28, 2018