Nicolás Cavigliasso comenzó la edición 2019 con expectativas y etapa tras etapa se transformó en el gran candidato y a sólo un día del final de la competencia sacó una ventaja que prácticamente le asegura el título. Aunque claro, el Dakar suele ser muy traicionero y nunca se puede festejar antes de tiempo, y el mismo cordobés vivió una situación que puso en riesgo su cómodo liderazgo en quads.
“Me comí una cortada grande… Habré caído unos cinco metros y en esos dos segundos me pasaron un millón de cosas por la cabeza. No salí despedido del cuatri, pero me duele mucho la espalda”, declaró Cavigliasso en diálogo con el periodista especializado Diego Durruty
El cordobés había terminado segundo la penúltima etapa con largada y llegada en Pisco pero las autoridades le devolvieron los 10 minutos que perdió por socorrer al motociclista francés Anthony Boursaud y de esta manera hizo mejor tiempo que su compatriota Manuel Andújar. Hasta el momento, Jeremías González Ferioli fue el único logró ganarle una etapa a Cavigliasso, el gran protagonista en cuatriciclos.
En la última etapa los competidores irán rumbo a Lima para terminar un Dakar atípico que sólo se corrió en Perú. De no haber grandes sorpresas, el podio será íntegramente argentino con Cavigliasso, González Ferioli y Gustavo Gallego en una categoría que supieron dominar los hermanos Patronelli en su época dorada.
IP
El accidente de Anthony Joshua en Nigeria también sacudió al mundo de la Fórmula 1
Qué hizo Franco Colapinto tras la última carrera de Fórmula 1
La inesperada revelación sobre la salud de Michael Schumacher: "Está aquí, demostrándome lo fuerte que es"
Paul Aron habló de las diferencias de oportunidades para llegar a la Fórmula 1 y apuntó contra Franco Colapinto