viernes 29 de marzo del 2024

En el debut de Alfaro, Boca perdió con Unión

El Tatengue se impuso 2 a 0 en Mar del Plata con un doblete de Lotti. El Xeneize jugó un partido para el olvido. El nuevo DT tiene mucho trabajo por delante.

442

El ciclo de Gustavo Alfaro como entrenador de Boca arrancó con una derrota. En el estadio José María Minella de Mar del Plata, el Xeneize cayó 2 a 0 ante Unión. Los dos goles del partido los convirtió el delantero Augusto Lotti.

Boca tuvo un pésimo rendimiento. Con fallas defensivas y sin juego asociado, el primer ensayo de Alfaro dejó más dudas que certezas.

Junior Alonso, marcador central paraguayo, fue el único refuerzo que el entrenador mandó a la cancha. El zaguero cumplió una floja actuación. Lento, errático en las salidas y uno de los responsables del primer gol de Unión.

Lotti había ingresado a los 16 del primer tiempo por la lesión de Brian Álvarez. Tres minutos más tarde, en la primera pelota que tocó, abrió el marcador con un cabezazo dentro del área de Boca que expuso un desacople defensivo del equipo de Alfaro.

El mismo futbolista amplió la ventaja a los 14 del complemento.

En Boca debutaron los juveniles Marcelo Weigandt y Nicolás Capaldo. El primero se destacó en el lateral derecho. Firme en el mano a mano y con decisión para pasar al ataque. El segundo se ubicó al lado de Wilmar Barrios. No pudo imponerse como salida del equipo, vincularse con Carlos Tevez. Pero también demostró entrega y personalidad en su estreno en la Primera de Boca.

Boca vuelve a jugar el domingo a las 22:10 en el José María Minella ante Aldosivi. En ese partido podría debutar Iván Marcone.

AM