Durante todo el martes las informaciones que llegaban desde Europa aseguraban que Dave Henderson era el piloto que estaba al mando del avión del vuelo en el que desapareció el futbolista argentino Emiliano Sala, sin embargo con el correr de las horas quedó confirmado que hubo una tercera persona que se registró en Nantes antes del despegue y según dio a conocer la Policía de Guernsey su nombre es David Ibbotson.
16.55 update
— Guernsey Police (@GuernseyPolice) January 23, 2019
Harbour Master Captain David Barker says: “I can confirm the name of the pilot is David Ibbotson.”
Por motivos que aún se desconocen, Henderson nunca subió a la avioneta Piper PA-46 "Malibu" pese a haber realizado el registro previo en Aduana y desde su cuenta de Facebook apareció un misterioso mensaje que luego fue borrado al igual que su cuenta: "Contrariamente a lo que dicen los medios, no estoy muerto".
Lee también: Cardiff niega haber organizado el viaje de Sala
Henderson tiene 60 años y cuenta con una amplia experiencia en vuelos transatlánticos ya que viajó por el mundo con esa pequeña avioneta. Será clave en la investigación conocer por qué finalmente se quedó en tierra para entender si el avión estaba en condiciones de volar.
Lee también: El audio de Sala desde el avión: “Se cae a pedazos”
Su lugar lo tomó Ibbotson, un piloto sin tanta experiencia en este tipo de vuelos que antes de emprender el viaje rumbo a Cardiff también utilizó sus redes sociales: “No estaba demasiado mal cuando llegué, pero estoy un poco oxidado con el ILS (sistema de aterrizaje instrumental). Ahora estoy en Francia”.
El avión perdió todo tipo de contacto cerca del faro de Casquets a unos 12 kilómetros al noroeste de Alderney, la más septentrional de las Islas del Canal de la Mancha, y luego de dos días de intenso trabajo no ha habido ninguna novedad por lo que lo que en un principio era un operativo de rescate se transformó en una búsqueda.
IP