jueves 28 de marzo del 2024

Boca: oferta por Barrios y problema con el cupo

Un importante equipo italiano estaría interesado en el jugador colombiano. El cupo de extranjeros vuelve a plantear un dilema: ¿quién se va del club? Los detalles.

442

La dirigencia de Boca Juniors puso fin a la negociación con sus pares de Cagliari de Italia por el traspaso del mediocampista Nahitan Nández, abrió una puerta para la salida del colombiano Wilmar Barrios y acelera las negociaciones para incorporar al defensor Lisandro López.

Según trascendió, Boca se cansó de tantos idas y vueltas del Cagliari y dio por terminadas las conversaciones, por lo que Nández por ahora seguirá vestido de azul y oro.

Quedan diez días para el cierre del libro de pases y el representante del jugador, Pablo Betancourt, intentará acercar alguna nueva propuesta.

En caso que el uruguayo se quede en Boca, se abrirá otro problema para Alfaro, porque superará el cupo de seis extranjeros en la plantilla (solo cinco pueden firmar planilla de partido), entonces deberá liberar a alguno de ellos, y el uruguayo Lucas Olaza tendría los boletos para ser cedido a préstamo.

Lee también: Nández sigue en Boca: se cayó el pase al Cagliari

Sería, quizás, la jugada más rentable para Boca porque tiene superpoblación en el puesto de lateral izquierdo: tres futbolistas de primer nivel (Mas, Fabra y Olaza) y dos de ellos dentro del cupo de extranjeros.

El ex San Lorenzo continuará en el club a pesar de las ofertas que trascendieron y el colombiano retornará a la acción tras la recuperación de la lesión que lo sacó de las canchas varios meses (rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda).

Con la llegada de Campuzano y el regreso de Fabra, Boca tiene siete extranjeros con el paraguayo Junior Alonso, Olaza y el colombiano Sebastián Villa.

La posible salida de Barrios como otra opción. Durante la mañana de este miércoles, en el predio de Boca en Ezeiza surgió la novedad de que la Roma de Italia ofrecería un préstamo con obligación de compra en junio por el mediocampista colombiano Wilmar Barrios.

La obligación de compra es por el monto de la cláusula, aunque para que esto suceda deben darse ciertos requisitos: partidos jugados como titular, minutos jugados, planillas firmadas, etcétera.

De esta forma, si se concreta la salida, Boca liberaría el cupo de extranjeros y cumpliría el deseo del jugador, que quiere emigrar a Europa.

Además, dentro del mercado de pases, la dirigencia encabezada por Daniel Angelici aceleró este miércoles en la contratación del defensor Lisandro López, luego que el Genoa decidió no poner trabas para romper los seis meses de contrato a préstamo que le quedan.

Entonces, si el defensor -que conoce a Gustavo Alfaro cuando fueron campeones del Clausura 2012 en Arsenal de Sarandí- acuerda con Boca y se arregla el préstamo con Benfica, dueño de su pase, será refuerzo del Xeneize.

CV