Luego de varias semanas de retraso, el astro argentino Diego Armando Maradona regresó este viernes a México para retomar la dirección técnica de los Dorados de Sinaloa del Ascenso MX (segunda división) del fútbol mexicano.
"Regresé porque tengo contrato y segundo porque Dorados me hizo revivir como entrenador", dijo Maradona a la prensa que lo recibió en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Luego de quedar subcampeón del torneo Apetura-2018 el pasado 2 de diciembre, Maradona viajó a Argentina para pasar las fiestas de fin de año.
Se esperaba su vuelta para el 3 de enero, pero la postergó debido a los problemas estomacales que requirieron una cirugía abdominal, además de una celebración con su nieto.
Lee también: El incondicional apoyo de Maradona al gobierno de Maduro
"Vamos por todas, hemos armado un equipo para ascender", apuntó Diego ya en México quien encontró a sus Dorados en el último lugar de la clasificación de la liga sin puntos con una derrota y un partido pendiente en las fechas iniciales del torneo Clausura 2019.
Este sábado, los Dorados visitarán a los Potros UAEM en la ciudad de Toluca, a unos 60 kilómetros de la Ciudad de México, donde se reencontrarán con Maradona.
Lee también: La reacción de Maradona tras la desaparición de Emiliano Sala
Para lograr el ascenso, los Dorados deben ser campeones de este torneo y luego enfrentar en una serie al Atlético San Luis, ganador del Apertura-2018.
En el torneo de Copa, el equipo de Maradona aplazó su juego de la primera jornada ante el Zacatepec y ocupa el segundo lugar del Grupo 3 con tres unidades.
Fuente: NA/AFP
AM
"Adolfo Cambiaso es mucho más talentoso que Maradona": las polémicas declaraciones de Lando Simonetti, fundador de La Martina
Cristiano Ronaldo fue premiado como el Mejor Jugador del Medio Oriente tras no ganar ningún titulo
Christian Gray, el verdugo de Boca en el Mundial de Clubes encantado con el apoyo: "Prefiero a River"
Edinson Cavani se retira del fútbol profesional: la broma del Día de los Inocentes que llegó muy lejos