Leandro Paredes dio un salto de nivel en su carrera al pasar del Zenit de San Petersburgo al París Saint Germain, un equipo plagado de estrellas que lidera cómodamente la liga de Francia y sueña con ganar la Champions League.
El club parisino hizo oficial la contratación del volante ofensivo argentino surgido de las inferiores de Boca, quien firmó su vínculo hasta junio de 2023. El PSG pagó al Zenit 47 millones de euros por el pase del jugador de 24 años.
Lee también: En Rusia acusan a Paredes de hacerse expulsar
Durante su presentación en el club, Paredes recorrió las instalaciones y fue recibido por una de las figuras del equipo: Kylian Mbappé. Luego, se cambió y realizó su primera práctica.
Paredes llega en un momento crucial para el ambicioso PSG, que en menos de tres semanas disputará contra el Manchester United la ida de los octavos de final de la Champions, su gran objetivo de la temporada, un partido en el que seguramente falte el brasileño Neymar, pendiente aún de confirmar la lesión que sufre en el pie derecho.
El mensaje de bienvenida de Ángel Di María
🆕⚠✍ Breaking News!
— Paris Saint-Germain (@PSG_espanol) January 29, 2019
¡Hola @LParedss! ¡Ángel Di Maria tiene un mensaje para ti! 🙌
🔴🔵 #ICICESTPARIS pic.twitter.com/5bCXT5bjTF
La previsible baja del brasileño se une a los problemas que tiene Thomas Tuchel en el centro del campo: con la lesión de Marco Verrati, Adrien Rabiot apartado del primer equipo y Lassana Diarra que no es tenido en cuenta por el técnico alemán.
Paredes, convocado para la Selección Argentina aunque no formó parte de la lista para el Mundial 2018, llega a París con el objetivo de cubrir ese puesto tan específico, al que tendrá que adaptarse rápidamente.
FH y agencia AFP