442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
01/02/2019

Defensa lo dio vuelta en Tucumán y vuela alto

Festejo loco. Defensa lo ganó sobre la hora en Tucumán y alcanzó a Racing en lo más alto de la Superliga. / Foto: Prensa San Martín.

El equipo de Beccacece perdía ante San Martín, pero fue tenaz, lo pudo ganar en tiempo de descuento. El Halcón alcanzó a Racing en lo más alto de la Superliga. Video.

Defensa y Justicia luchó hasta el final y de manera agónica se lo dio vuelta a San Martín de Tucumán para derrotarlo 2-1 y así alcanzar la línea de Racing en la punta de la Superliga, en uno de los partidos que abrió la decimoséptima fecha.

El equipo tucumano se puso en ventaja con un penal del mediocampista Alberto Tino Costa, a los 19 minutos del primer tiempo, y el empate llegó mediante un cabezazo de Oliver Benítez, a los 36 de la parte final, en contra de su arco.

Sin embargo, en el segundo minuto de descuento fue Nicolás Fernández el que logró marcar el gol del triunfo, que le permite a Defensa y Justicia mantener vivas sus esperanzas de pelear el título con Racing, que el domingo recibe a Huracán.

Halcón con iniciativa. En el primer tiempo, el equipo de Florencio Varela intentó tratar de imponer la presión que su entrenador Sebastián Beccacece les inculca a sus jugadores, y por momentos le salió bien.

Lee también: En Defensa de la Justicia

Sin embargo, San Martín logró escalonar bien sus líneas, con movimientos ajustados de un lado a otro y en ese sentido Defensa encontró un escollo duro en su rival de turno.

A los 10 minutos, el Halcón tuvo una chance en los pies de Ciro Rius, pero Acevedo llegó justo al cruce para echar por la borda sus pretensiones.

La velocidad del Droopy Gómez y la conducción de Tino Costa, fueron las armas mostradas por el local para quebrar la línea de su rival y a los 18 una mano de Delgado en el área, le permitió a Costa marcar de penal la apertura del marcador.

Incómodo y nervioso, sin poder hacer su juego de sectores y toque, al equipo bonaerense se le fueron consumiendo los minutos y hasta las ideas, y entonces todo se hizo un poco más previsible. Esa confusión le convino al juego del conjunto de Gastón Coyette, dado que le dejó la iniciativa a la visita y apeló al contragolpe.

Lee también: Defensa le ganó sobre la hora a San Lorenzo

A volar alto. Para la segunda mitad Defensa y Justicia estuvo más cerca de la versión general que mostró en la Superliga, más allá de que San Martín se metió mucho en su área y casi que formó dos líneas de cuatro en defensa.

En todo momento la visita buscó por las puntas, aunque no en todos los casos terminó con un centro, sino buscando remates desde afuera o espacios entre líneas, pero San Martín se mostró seguro y firme en cada pelota, más allá de relegar sus aspiraciones de ataque.

Pese a estar en desventaja, los cambios que realizó Beccacece fueron ofensivos y el ingreso de Aliseda fue importante, porque su gambeta fue más precisa que la que intentó Rius anteriormente.
Para tener una chance más por las alturas Cuqui Márquez entró por Delgado, en una clara vocación ofensiva en la propuesta del Halcón.

No obstante Coyette también metió a Valentín Viola en la delantera y así preocupó a la última línea rival, más allá que las jugadas que tuvo a su favor no pudieron ser del todo aprovechadas.

Pero cuando parecía que San Martín lo tenía más controlado, Defensa llegó al gol con un centro desde la izquierda que Oliver Benítez cabeceó en su propia valla.

Incansable y tenaz fue Defensa y Justicia en busca del triunfo, y en un contragolpe impecable, Rojas comandó todo por la derecha y el pase a Nicolás Fernández terminó con el balón dentro del arco de Carranza para explotar la felicidad de la visita.

Fuente: NA

Archivado en: , , , ,
Clubes:

 

 

Opinión