442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
26/02/2019

Fracaso de Sampaoli y Santos ante River (U)

Sampaoli, en Brasil. // @ElDeportivoLT

El Peixe había empatado 0-0 el duelo de ida de la primera fase y la revancha terminó 1-1 en San Pablo. Rápido adiós del equipo dirigido por el exDT de la Selección. Video.

En un partido de ritmo lento, el uruguayo River Plate empató este martes en San Pablo 1-1 con el brasileño Santos que dirige el argentino Jorge Sampaoli clasificándose a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2019.

Replegados a la defensa, los darseneros abrieron el marcador en un contraataque del atacante Mauro da Luz (55), pero Yeferson Soteldo (87) empató el juego para el anfitrión, aunque el resultado favorecía a los uruguayos por ser visitantes.

River Plate venía de empatar 0-0 con el Peixe en Montevideo en el juego de ida hace dos semanas.

Con un Pacaembú vacío, debido a una sanción de la Conmebol que arrastra desde su participación en la Copa Libertadores-2018, el partido comenzó sin emociones. Aparentemente más hambrientos por un gol, Santos se instaló desde el primer minuto en el área del adversario que, con uñas y dientes, se dedicó a proteger el terreno.

Aunque persistentes en el avance, los brasileños no creaban y consiguieron lograr apenas una amenaza clara de gol en la primera media hora de juego.

Mientras los locales buscaban espacios para colarse, los dirigidos por Jorge Giordano se mantenían, todos, en la retaguardia, apostando apenas por una pelota suelta que les permitiera ponerse al frente en el marcador.

El venezolano Yeferson Soteldo intentó de forma insistente por la derecha y por la izquierda, pero las jugadas no tomaban forma.

El plantel de Sampaoli, que estrena temporada con Santos, se enfrió en el último cuarto de hora, con un continuo toque de bola que más parecía un entrenamiento rutinario que un compromiso internacional decisivo.

El complemento comenzó con el mismo ritmo del primer acto. Santos adueñado de la pelota intentando permear la defensa uruguaya que, aferrada, garantizaba su arco.

Los ‘darseneros’, concentrados en la zaga, no parecían apresados por buscar el desempate, pero como el contraataque de Mauro da Luz demostró, estaban a la caza de una pelota que pudiesen robar y capitalizar.

Y el momento llegó apenas arrancar el segundo tiempo, cuando el atacante aprovechó un pase condujo la bola desde la mitad de la cancha, dribló al portero Vanderlei que anticipó la salida y anotó el tanto que abrió el marcador y les puso un pie en la segunda fase.

El argentino Sampaoli sintió el golpe y comenzó a mover las piezas en el campo, adelantando aún más a su equipo.

Con River Plate garantizándose la continuidad en el torneo, Santos apretó el ritmo e intensificó el ataque, pero todas las pelotas terminaban, con facilidad, en las manos del portero Gastón Olveira.

Santos presionaba por todos lados, incluso con bolas aéreas pero Olveira parecía inquebrantable.

Jean Mota lideraba el ataque, y el esfuerzo rindió resultado en la recta final del juego cuando chutó por la izquierda impactando a Soteldo (87) que desvió la bola adentro del área empatando el marcador.

El Peixe reforzó aún más su línea de ataque y generó unos últimos minutos de tensión, pero el pitazo final del argentino Mauro Vigliano llegó para anunciar a Santos que estaba fuera del torneo.

CV y agencia AFP

Archivado en: , , , , , , , , , , , ,
Clubes:
Aparecen en este artículo:

 

 

Opinión