El vigente máximo anotador de la NBA, el legendario Kareem Abdul-Jabbar, subastará cuatro de los cinco anillos de campeón que consiguió con Los Ángeles Lakers y el mayor porcentaje de los ingresos recaudados serán destinados a una organización benéfica.
El emblema de la franquicia que hoy lidera, dentro del campo de juego, LeBron James, convirtió 38.387 puntos a lo largo de su carrera como profesional. Fue campeón en 1980, 1982, 1985, 1987 y 1988 con los Lakers y su otro equipo fue Milwaukee Bucks, el de sus comienzos.
La organización que recibirá parte de lo adquirido es la "Fundación Skyhook" y el objetivo será ayudar a los niños a aprender sobre ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Además de los anillos, Abdul-Jabbar subastará su uniforme autografiado que utilizó en su último partido como profesional en 1989.
"Cuando se trata de elegir entre guardar un anillo de campeonato o un trofeo en una habitación, o brindarles a los niños la oportunidad de cambiar sus vidas, la elección es bastante simple. Véndalo todo", explicó Abdul-Jabbar en su blog personal como respuesta al por qué entrega los objetos de mayor valor en su vida deportiva.
The link below explains why I am selling all my sports memorabilia-I hope you will help me spread the word to fans who want to own a piece of my legacy https://t.co/baoRDa3fht pic.twitter.com/s8Ig25Jdie
— Kareem Abdul-Jabbar (@kaj33) February 22, 2019
"En lugar de contemplar el brillo de las joyas o el chapado en oro que celebran algo que logré hace mucho tiempo, preferiría mirar la cara encantada de un niño que tiene la oportunidad de estudiar y pensar lo que puede hacer en el futuro", agregó.
"Dar a niños de bajos recursos económicos la oportunidad de crecer como estudiantes de ciencias, matemáticas, tecnología e ingeniería es algo grande", concluyó.
CV