Editor General de Perfil.com
El sábado 26 de marzo de 1994 sucedió uno de los hechos más curiosos de la historia del fútbol y del marketing, que fue solucionado con el amor de los fanáticos tricolores. Por eso se celebra el Día Nacional del Hincha de Chacarita.
Todo comenzó hace 25 años. Esa calurosa tarde habían salido los dos equipos, Chacarita Juniors y Almagro, con el mismo diseño de camiseta para disputar el partido correspondiente a la fecha 11 del torneo Clausura de la Primera B Metropolitana.
Lee también: El día que Chacarita bailó al Bayern Munich
El árbitro entendió que eso generaría grandes confusiones y pidió que alguno de los dos equipos cambiara su camiseta, correspondiéndole esa gentileza, al local. Pero ni Chaca ni el visitante tenían camisetas alternativas. Así que fueron los hinchas de Chacarita que ocupaban una de las cabeceras del estadio los que aportaron la solución: ofrecieron sus casacas a sus ídolos.
El Funebrero había ganado el Apertura 1993 y perdió el clausura 1994 por diferencia de gol, lo que obligó a jugar una final a dos partidos con Tigre en el estadio Monumental. Chacarita ascendió después de ganar los dos partidos por 1 a 0.
La síntesis del partido:
Chacarita (3): Arrabal, Pilo, Lara, Bonomi y Pagés, D'Agostino, Cecchia, Gómez y Custodio Mendes, Leeb y Gnoffo. DT: Guerra.
Almagro (2): Tosello, Bonaviri, Herrera, Spotorno y Bissio, De Faveris, Carrizo, Santillán y Horvath, Yaqué y Rojas. DT: Pascutti.
Goles: PT 38 Yaqué (A). ST 18 Gómez (CH), 22 Nicastro (CH), 38 Lara (CH) de penal y 45 Yaqué (A). Cambios: Scagiatti y Puia por Herrera y Rojas (A), Nicastro e Irala Saravia por Pilo y Gómez (CH). Arbitro: De Gennaro.