442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
15/08/2018

El día que Chacarita “bailó” al Bayern Munich

El equipo de Chacarita que bailó al Bayern Munich. / Historia de Chaca (Blogspot)

El Funebrero fue el primer equipo argentino en enfrentar al Barcelona en el trofeo Joan Gamper. En 1971 derrotó a los alemanes en un partido histórico. Los detalles.

El Trofeo Joan Gamper se ha convertido en un evento clásico para el Barcelona, que en la previa del comienzo de su competencia oficial organiza un evento de tradición (lleva 53 ediciones) al cual invita a clubes del exterior a disputar un partido en el Camp Nou.

Si bien no es un título avalado por la FIFA, el partido toma trascendencia para cualquier equipo, que sueña con vencer al poderoso Barcelona nada menos que en su casa. El certamen que se juega desde 1966 y lleva el nombre del fundador del Barsa contó con la participación de cinco equipos argentinos: Boca, River, San Lorenzo, Estudiantes de La Plata y Chacarita, quien es protagonista de un partido épico ante el Bayern Munich.

Tras la primera participación de Boca en el certamen (1967), En 1971 le llegó el turno a Chacarita, que dos años atrás había logrado dar la vuelta olímpica en la Argentina con el título Metropolitano.

El Funebrero quedó en la historia por haber derrotado “con baile”, según las crónicas de la fecha, al poderoso Bayern Munich (2-0), que tenía la base del seleccionado alemán, campeón del mundo en 1974. En aquel equipo estaba el arquero Sepp Maier, el capitán Franz Beckenbauer, Georg Schwarzenbeck, Paul Breitner y Gerd Müller.

Con goles de Ángel Marcos y Rodolfo Fucceneco, Chacarita dio el golpe en España y . ” Con juego de gambeteo y dominio de la pelota, con sorpresivos cambios de ritmo, los argentinos acreditaron una velocidad que nada tiene que envidiar a la del fútbol europeo. Exasperaron a los duros teutones y acabaron mareando al Bayern de Munich”, escribió el Diario Marca.

La odisea de Chaca terminó en la final ante el Barcelona, que lo ganó 1-0 con tanto de Carles Rexach a los 41 minutos mediante un dudoso penal. Cuentan los diarios de la época que el equipo argentino padeció un arbitraje localista y además no le sancionaron un penal a García Cambón.

Fotos: www.historiasdechaca.blogspot.com

Archivado en: , , ,
Clubes:

 

 

Opinión